Educación

libroZacatecas. Se presentó el libro del docente de la UAZ Felipe Cortez, crítico de las versiones falsas de la religión y sus pueblos

 

El libro es una visión de cómo se ha estigmatizado la religión del “Islam” a partir de la asociación que los medios de información han hecho a causa de la violencia y el terrorismo suscitado en los países musulmanes, explicaron respectivamente los comentaristas universitarios, Marco Antonio  Torres  Inguanzo y Marcela Gándara Rodríguez, en la presentación del libro “Comprender el Islam”, del autor Felipe H. Cortez V.

Durante el evento realizado en el patio central de Rectoría  de la UAZ, los investigadores señalaron que este texto contempla un enfoque que desmitifica la versión de los medios occidentales, que por cuestiones políticas y económicas-dijeron-, muestran panoramas equivocados sobre una religión y sus pueblos, que por el contrario a lo que se cree, son nobles y trabajadores.

Los docentes de la Unidades de Filosofía y Letras, coincidieron en que el libro es un esquema breve y conciso que aborda la historia del Islam desde su nacimiento, así como las diversas aristas geopolíticas contemporáneas, como el reciente éxodo masivo de ciudadanos mayoritariamente sirios, que se originó en gran parte, por el Estado Islámico.

Detallaron que en “Comprender el Islam”,  el escritor siguió de cerca las condiciones históricas y sociales que se viven actualmente, lo que le da un valor especial, “porque es un libro que ayuda a entender muchas de las situaciones que acontecen en Medio Oriente”.

 En su intervención el autor y docente de Filosofía de los Programas de Preparatoria de la UAZ, afirmó que en el libro el lector se encontrará con una investigación sobre la versión oficial que predomina en occidente, ya que lo que se dice o se lee “es lo más ajeno a la realidad”, pues expuso, “que el 99 por ciento de los musulmanes son pacíficos y la versión que hoy se maneja de esos pueblos y su religión, es falsa”.

Lo anterior lo recalcó al afirmar que la mediatización de las cadenas noticiosas nacionales e internacionales –que se suman a la línea dictada por los Estados Unidos y sus aliados-, “únicamente han tergiversado la realidad de un pueblo culto e interesante”.

Al finalizar, Felipe H. Cortez indicó que el libro sólo pretende dar una versión documentada sobre cómo entender el Islam, y con ello fundamentar una historia que occidente ha creado para desestimar, por lo que con este documento, el autor trata de cambiar esa historia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe