Educación

aceroZacatecas. Fue inaugurado por el gobernador y el líder nacional del SNTE bajo el lema "Educarte a través del Arte"

 

Acompañado por el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Simposio Internacional de Escultura en Acero Inoxidable, bajo el lema "Educarte a través del Arte", que se realiza en Zacatecas del 6 al 18 de noviembre.

Ante los secretarios generales de las secciones 34 y 58 del SNTE, así como maestros y escultores, el mandatario estatal reconoció y se sumó al compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para conjugar de manera importante la educación con la cultura y las artes.

Alonso Reyes se dijo complacido por poder albergar y recibir a escultores talentosos en una tierra que es cuna de artistas, poetas y músicos reconocidos a nivel internacional. 

Asimismo, reconoció el trabajo que los maestros hacen en favor de una educación de calidad para Zacatecas y el país.

Juan Díaz de la Torre, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, agradeció al mandatario por su apoyo en la realización del simposio que, dijo, obedece a un proyecto estratégico planeado a fin de sumar a la educación, el arte y la cultura. 

Dijo que se eligió a Zacatecas sede de este encuentro debido a las muestras de arte y cultura que exhibe la propia ciudad desde su construcción.

El evento, que fue organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través del Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC), cuenta con la participación de 10 escultores nacionales e internacionales de países como China, Cuba y Bulgaria.

Durante el simposio se tiene como objetivo acercar la cultura y las artes a través de las creaciones de diversos artistas que trabajarán durante estos días en la Explanada del Congreso del Estado de Zacatecas, para luego presentar las obras el 18 de noviembre.

Los escultores que actualmente realizan su trabajo en Zacatecas son  Zhao Li, de China; Liliya Pobornikova, de Bulgaria; José Villa, de Cuba; así como Jesús Mayagoitia, Pedro Martínez, Luz Zaga, Ernesto Hume, Pablo Estévez Kubli, Miguel Hernández Urbán y Ernesto Álvarez, de MéxSNTE,

Después del encuentro, el titular del Ejecutivo visitó el área donde los artistas realizarán diez esculturas en Acero Inoxidable, con solo tres placas que deberán reflejar la educación a través de ellas.

Luego de su visita por la explanada del Congreso, donde se exhiben las esculturas, Alonso Reyes y personal del SNTE realizaron un recorrido por la Alameda  y se tomaron una fotografía en las escalinatas que conducen al Seguro Social, así como junto al monumento a Francisco García Salinas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe