Educación

chaZacatecas. El director general del Colegio asevera que es herramienta para mejorar y llama a profesores a asistir

Un total de 252 docentes acudirán a sedes el próximo fin de semana, informa

 

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Felipe Ramírez Chávez, aseguró que la evaluación docente es una herramienta para mejorar, por lo que exhortó a los profesores del subsistema a acudir con puntualidad a realizarla.

En conferencia de prensa, Ramírez Chávez informó que este sábado 28 y domingo 29 de noviembre, 252 docentes del Colegio asistirán a cuatro sedes para presentar su evaluación.

Aseguró que todos han cumplido hasta el momento las diferentes etapas de la evaluación, tal es el caso de haber subido a la plataforma del Servicio Profesional Docente las evidencias correspondientes a las planeaciones argumentadas.

Estos 252 docentes -dijo- están convencidos de presentar la evaluación; y este Subsistema les ha procurado elementos que les permitan acudir y presentar su examen con mayor confianza, como el curso estructurado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Ramírez Chávez dijo respetar la opinión de la parte sindical; sin embargo, exhortó a los maestros a valorar los beneficios económicos que pudieran obtener al presentar su evaluación, y a ponderar, ante todo, su trayectoria y preparación.

"Es una evaluación que permitirá saber dónde están nuestras deficiencias, dónde podemos ayudar y dónde existen áreas de oportunidad para los maestros", señaló.

Agregó que la diversidad de preparación profesional con la que cuentan los docentes del Subsistema los coloca con mayores oportunidades sobre otros compañeros, lo que garantiza que la parte disciplinar está asegurada y saldrán bien evaluados.

A pregunta expresa sobre si habrá sanciones para los docentes que no se presenten a la evaluación, Ramírez Chávez enfatizó que se apegará a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública, que dirige Aurelio Nuño Mayer.

En otro tema, y en el ánimo de obtener los recursos económicos para cumplir con los compromisos naturales de cierre de año, Ramírez Chávez aseguró que ha hecho una solicitud a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que a su vez deberá llegar a la Secretaría de Finanzas (Sefin), por un monto de 80 millones de pesos.

La gestión servirá para cerrar el ejercicio presupuestal del Colegio de Bachilleres y garantizará el derecho del personal docente y administrativo a recibir las percepciones que por ley corresponden.

Por otra parte, el director general dio a conocer que el Colegio realizará su Novena Jornada Académica 2015, el próximo 14 de diciembre, en las Instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT).

En dicho encuentro académico participarán alrededor de 300 de los mejores estudiantes de los 40 planteles que conforman el Subsistema, en actividades de lenguaje y comunicación, comics, pirograbado, fractales y muestra de productos obtenidos en la formación para el trabajo.

Los  alumnos desarrollan habilidades enfocadas al saber hacer, saber conocer y saber ser, a partir de la comprensión lectora, el campo de histórico social, las actividades paraescolares, las matemáticas, inglés, informática, ciencias experimentales y tutorías.

Finalmente, Felipe Ramírez Chávez señaló que el Colegio de Bachilleres busca con esta Jornada generar una convivencia y competencia sana en un ambiente académico.

e-max.it: your social media marketing partner