Educación

normalJuchipila, Zac. El objetivo es prepararse mejor ante los cambios que viven las Escuelas Normales en el país

La planta docente se perfila como un equipo comprometido con la transformación de su entorno

 

Como parte de su formación continua y profesionalización, los docentes y directivos de la Escuela Normal Experimental “Salvador Varela Reséndiz”, de Juchipila, Zacatecas, afinan más sus competencias docentes mediante la conformación de cuerpos de investigación que desde hace semanas trabajan frente a problemáticas del entorno educativo inmediato.

Las líneas de trabajo se fortificaron en el colectivo docente tras recibir el curso-taller “Herramientas básicas para la investigación educativa”, cuyo centro de interés ha sido la construcción de proyectos e informes de investigación dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.

El responsable de dicha capacitación fue el doctor Arturo Guzmán Arredondo, quien continúa asesorando a los docentes normalistas para que éstos no sólo consoliden su especialización en investigación educativa, sino también generen artículos para su publicación en revistas arbitradas.

Quien preside la conformación de cuerpos académicos en la Escuela Normal, maestro J. Jesús Ramírez Hernández, destacó la eficiencia y entrega de los docentes en este proceso permanente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe