Educación

212bbd1e 641c 4289 ac7f 81908e6a73c5El programa de la Secretaría de Educación se lleva a cabo en Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador

   

Fresnillo, Zac.- En los últimos dos ciclos escolares, la Secretaría de Educación (Seduzac) ha atendido a 4 mil 500 estudiantes y 4 mil madres y padres de familia, a través del programa Vivir para vivir.

El objetivo es motivar a las comunidades escolares a que trabajen en conjunto a partir de la socialización y la interacción personal, con miras a elevar el aprovechamiento escolar.

Pedro Jaime Ansures, jefe del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales 02 Federal, externó que paulatinamente se ha transformado el ejercicio de la organización escolar en Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador.

Se considera que es un buen programa porque involucra a todos los actores que participan en el quehacer educativo, y sobre todo porque invita a un cambio personal y familiar.

Vivir para vivir ha cubierto de forma particular las escuelas de nivel secundaria, de zonas urbanas y rurales, de los dos municipios que integran la Región Educativa.

De acuerdo a las necesidades de cada plantel, se han ofrecido talleres y conferencias dirigidas a madres y padres de familia, alumnos y alumnas, así como a profesores y directivos.

Pedro Jaime Ansurez manifestó que han participado de este programa las universidades Autónoma de Zacatecas (UAZ) e Interamericana para el Desarrollo (UNID), quienes han prestado algunos de sus especialistas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe