Educación

martinZacatecas. Serán del 2 al 15 de febrero mediante Internet, anuncia el secretario Marco Vinicio Flores

Se esperan cerca de 100 mil trámites en www.preinscripcioneszac.gob.mx

 

Las preinscripciones para ingresar a los niveles preescolar, primaria y secundaria, correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, se realizarán a través de Internet del 2 al 15 de febrero.

La Secretaría de Educación (Seduzac) garantiza a la sociedad zacatecana un proceso transparente, equitativo y sin privilegios particulares en el que se garantice estudio a todos los niños.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que las preinscripciones permiten optimizar los espacios educativos y los recursos docentes, así como facilitar la ubicación de los centros educativos.

Para el Gobierno del Estado -refirió- resulta fundamental dicho proceso, porque garantiza efectividad en la planeación de la educación básica, así como la gestión de infraestructura y recursos.

La página para realizar el trámite es www.preinscripcioneszac.gob.mx. Será obligatoria la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los niños que vayan a ser preinscritos a dichos niveles.

Asimismo, el sistema de preinscripciones se abrirá el día 2 de febrero a las 10:00 horas y cerrará el día 15 a las 24:00 horas; estará disponible en días hábiles, con un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Las autoridades educativas enfatizaron que la persona que realice el trámite deberá tener a la mano los siguientes datos: nombre del padre y madre, grado de estudios, así como tipo de servicio médico con que cuenta la familia.

En las localidades rurales donde no hay Internet, la preinscripción se realizará de manera tradicional, ya que la captura de la información en el sistema correrá a cargo del director del plantel.

A través de equipos de cómputo con acceso a Internet, las presidencias municipales, bibliotecas públicas, escuelas de educación media superior y superior, y oficinas centrales de la Seduzac apoyarán a la ciudadanía en este proceso

Flores Chávez dijo que la población infantil esperada para el ciclo escolar 2016-2017 es 31 mil 743 alumnos para preescolar, 30 mil 887 para primaria y 31 mil 613 para secundaria.

Para cualquier duda, orientación y atención, la Secretaría de Educación pone a disposición de los interesados los teléfonos (492) 923 96 32 y 923 96 00 extensiones 5220 y 5222.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe