Educación

alumnosZacatecas. El mes pasado se efectuaron más de 50 actividades en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Zacatecas denominó septiembre pasado como Mes del Emprendimiento. Para ello, realizaron actividades orientadas a fomentar la cultura emprendedora de los estudiantes.

El Mes del Emprendimiento concluyó con el evento denominado Entrepreneur Day!, promovido por la Dirección de Vinculación Educativa de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) y la Presidencia Municipal de Guadalupe.

Herminia López Magallanes, directora general de Cecyte Zacatecas y de las Escuelas Media Superior a Distancia (EMSaD), dijo que el objetivo fue fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado, de ahí la realización de más de 52 actividades en sus planteles.

Uno de los propósitos de nuestra institución educativa -afirmó la funcionaria- es incentivar la educación integral de las y los alumnos para que desarrollen las competencias necesarias y se conviertan en parte activa de la sociedad.

Este día, 128 jóvenes procedentes de los planteles Calera, Fresnillo (Lázaro Cárdenas), Jerez, Tlaltenango y Vetagrande (El Lampotal) participaron en un ciclo de conferencias y talleres realizadas en las instalaciones del Ayuntamiento de Guadalupe.

Las conferencias buscaron dar a conocer los mitos de la aventura de emprender, el desarrollo de la creatividad para la innovación, la herramienta de validación de negocio y explicar lo que es el pitch o presentación ante inversionistas.

En el evento, alcalde Enrique Flores resaltó el esfuerzo del Cecyte Zacatecas por brindar la oportunidad de conocer más sobre la cultura emprendedora a jóvenes de diferentes municipios, incluyendo Guadalupe.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe