Educación

becasOtorgan el estímulo de Excelencia Académica a 201 estudiantes que egresan de primarias

 

Guadalupe, Zac.- El esfuerzo realizado por 899 estudiantes con alto promedio escolar y 465 alumnos y alumnas que participaron en el Programa de Becas para Alumnos Lectores Escritores (Probeale) fue reconocido por autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac). 

La beca para estudiantes lectores fue entregada a quienes realizaron sesiones permanentes de lectura dentro y fuera de la escuela durante el ciclo escolar, así como práctica continúa de escritura.

El estímulo de Excelencia Académica se entregó a 201 estudiantes que concluyeron primaria con promedio general de 9.8; a 335 de secundaria con 9.7 y a 363 de preparatoria y 9.5.

El objetivo de esta acción es reforzar el compromiso de los menores por el estudio y reconocer el esfuerzo y dedicación a la formación escolar de calidad que han mostrado las y los  estudiantes de educación básica de los 58 municipios.

Perla Inés Velasco Elizondo, subsecretaria de Planeación y Apoyos a la Educación, reconoció a docentes, madres y padres de familia por formar parte de la formación de las alumnas y alumnos beneficiados.

Finalmente, Huberto Meléndez Martínez, director de Educación Básica Federalizada, manifestó que este esfuerzo de las y los estudiantes de educación básica engrandece al sistema educativo estatal y del país.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe