Zacatecas. Participaron hijos de trabajadores de la alcaldía capitalina; cuidado del ambiente, uno de los temas
Ante decenas de mamás y papás, trabajadores de la administración municipal de esta Ciudad Educadora, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, clausuró el Primer Curso de Verano 2017, que se organizó para sus hijos.
Durante su mensaje, Yuritsy Bañuelos destacó que esta actividad fue una encomienda de la presidenta municipal Judit Guerrero López, quien busca apoyar a los padres de familia que trabajan en el municipio, “por ello la alcaldesa buscó esta alternativa, este espacio, para que, en lo que ustedes trabajan, su hijos estuvieran en un lugar seguro y realizando diversas actividades”.
De igual forma, agradeció la participación de los padres de familia, “gracias por habernos brindado la confianza de cuidar durante estas dos semanas a sus pequeños”.
Asimismo, informó que fueron 35 niños y niñas los que durante las dos semanas realizaron, aprendieron y se divirtieron con distintas actividades como activación física, zumba, manualidades y cuenta cuentos, además de que tuvieron un recorrido por el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas.
También se asombraron y conocieron algunas especies de fauna exótica, como víboras, iguanas y cocodrilos, recibieron pláticas sobre el cuidado del agua y medio ambiente, prevención de incendios forestales y elaboraron algunas recetas de cocina, entre otras actividades.
Bañuelos Vital agradeció a las instituciones que participaron en coordinación con el SMDIF, para que se lograra llevar a cabo este curso, en su primera edición, así como a los pequeños que “le dieron vida al curso de verano 2017; espero que sus hijos se lleven una muy bonita experiencia, que hayan disfrutado y aprendido mucho de este curso, a socializar, se lleven nuevas amistades, porque el año que entra queremos volver a realizarlo”, puntualizó.
Las autoridades presentes entregaron reconocimientos a los representantes de cada una de las instituciones, como la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, Comisión Nacional Forestal, Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar de Zacatecas, Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, la Cineteca, los Cuenta Cuentos y el equipo de fauna exótica.
Los instructores de deporte y juegos tradicionales, zumba y manualidades, también recibieron una distinción por todas las enseñanzas que compartieron con los niños.
A los pequeñines se les entregó un reconocimiento por su asistencia y decidida participación; al final del curso las autoridades del SMDIF montaron una exposición de de los trabajos que aprendieron durante el curso, como un portaretrato de material reciclado y un cochinito alcancía, dieron una muestra de una coreografía de activación física y presentaron un número artístico de zumba para los papás y mamás presentes.
En esta clausura estuvieron presentes los regidores Yesenia de los Ángeles Martínez González, Heladio Verver y Vargas Ramírez y Victor Miranda Castro.