Educación

UPZACFue recibido para escuchar su testimonio David Álvarez, campeón de la VI Copa del Mundo de Frontón

La comunidad de la Universidad Politécnica de Zacatecas, encabezada por Catarino Martínez Díaz recibió  con gran entusiasmo a David Álvarez, Campeón de la VI Copa del Mundo de Frontón, quien acudió acompañado de sus padres, de su esposa Daniela Vargas, subcampeona de Frontón y Julio César Nava de la Riva, Delegado en Zacatecas de la SEMARNAT.

Compartieron su pasión por el deporte de trinquete en mano individual en una charla que se desarrolló en instalaciones de la nueva biblioteca UPZ, teniendo la oportunidad de compartir videos y documentales que muestran su trayectoria deportiva.

David comentó como es que llegó a  amar la pelota desde pequeño, pues su padre lo entrenaba a él y a sus hermanos. Se forjó en desafíos con pelota de frontenis y tenis, sin conocer la ‘pelota vasca’, la dura, hasta que fue reclutado por la Federación Mexicana para competir tanto en pared izquierda como en trinquete.

Dijo ahí que su deseo siempre fue medir fuerzas “contra jugadores profesionales”. La VI Copa del Mundo Frontón 36 metros celebrado en Anglet, Francia, en la modalidad de mano individual le otorgó el pase directo al Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca, a celebrarse en 2018 en Barcelona.

Daniela por su parte compartió su experiencia, el trabajo y esfuerzo que ha implicado practicar un deporte que había sido practicado solo por varones, siendo pionera en el género en este deporte.

Nava de la Riva se ha caracterizado por practicar y apoyar el deporte y dedicó parte de su tiempo a compartir y motivar a los jóvenes estudiantes para que continúen con su formación integral puesto que son el presente del estado y país.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe