Educación

unnpolDará atención a 250 estudiantes para acercarlos a la ciencia y tecnología: Agustín Enciso

Mazapil, Zac.- Para acercar a la juventud a la ciencia, tecnología e innovación e incentivar los proyectos tecnológicos que atiendan las necesidades de la región del semidesierto, el Cozcyt inauguró su tercer Polo de Innovación en este municipio.

En el marco de la novena audiencia pública, realizada por el Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, se llevó a cabo la puesta en funcionamiento del citado centro tecnológico.

La apertura de este esfuerzo del gobierno de Alejandro Tello se dio en la celebración del X Aniversario del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep), plantel Mazapil, donde se ubicará el Polo de Innovación y tuvo lugar la audiencia pública del Cozcyt.

Este Polo de Innovación se suma a los dos abiertos este mismo año, en los municipios de Valparaíso y Francisco R. Murguía, señaló Enciso Muñoz al inaugurarlo, en compañía del alcalde Gregorio García Zúñiga.

El titular del Cozcyt resaltó que el objetivo de este proyecto bipartita, impulsado por el gobierno estatal, consiste en atender a la población estudiantil de las zonas donde no se cuenta con instituciones de educación superior, es decir, hasta nivel de preparatoria.

Como parte de la audiencia pública Enciso Muñoz y su equipo de colaboradores atendieron a alrededor de 250 estudiantes y alumnos del lugar, quienes solicitaron apoyos para lograr la conectividad de Mazapil, así como becas y recursos para la elaboración de proyectos y viajes de capacitación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe