Educación

unnammromedZacatecas. Con esta acción se inicia un cambio de política educativa en la entidad: Mercado

El Gobierno de Alejandro Tello a través de la Secretaría de Educación asignó 914 horas definitivas de instrucción básica a profesores de educación física del subsistema federalizado.

Las horas se repartieron entre 236 docentes de los diferentes niveles de educación básica, quienes desde hace 10 años no recibían ningún incremento salarial a lo establecido por la ley.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, dijo que con la asignación de plazas se establece el cambio en la política pública educativa, al procurar de forma institucional la consolidación de las cargas de trabajo para aquellos maestros que tienen contrataciones muy reducidas en horas.

Situación por la cual, dijo, han padecido por años una condición de empobrecimiento laboral y económico, en ese sentido, aseguró que son varias las asignaturas en la que se procurará una mayor consolidación de cargas para mejorar las condiciones laborales.

“La Secretaría de Educación no estará bien si los maestros no están en las mejores condiciones y viceversa; el bienestar de las maestras y maestros hacen una mejor Secretaría”, añadió.

Asimismo, Mercado Sánchez destacó que este logro es posible debido a la conjunción de varios factores y a la suma de voluntades institucionales para hacer posible el crecimiento de la carga laboral de decenas de profesores

El evento se realizó en el auditorio Genaro Codina de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho. Se trató de un acto de transparencia que pudo ser testificado por el representante de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, José Manuel Reyes Andrade.

El docente de educación física, Luis Fernando Valenciano García, agradeció al gobernador Alejandro Tello por encabezar la causa laboral de los profesores de esa materia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe