Educación
powered by social2s

ladecozcytZacatecas. El Gobierno del Estado ofrece cuatro modalidades: Talento Especial, Excelencia Académica, Mejora Académica y Desarrollo de Proyectos en Labsol

El Gobierno del Estado invitó a las y los estudiantes de nivel superior y medio superior de ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico de baja matrícula a participar en la Convocatoria para Becas Cozcyt 2020, correspondiente al semestre enero-mayo.

La Directora de Desarrollo del Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Tania Cuéllar Sánchez, informó que la recepción de solicitudes estará abierta hasta el 17 de febrero, a las 15:00 horas.

Las y los interesados podrán concursar por una de las cuatro modalidades de becas económicas que el Gobierno de Alejandro Tello promueve en apoyo de la juventud: Talento Especial, Excelencia Académica, Mejora Académica y para el Desarrollo de Proyectos en el Laboratorio de Software Libre (Labsol).

Destacó que las Becas Cozcyt 2020 tienen como propósito apoyar la vocación y talento científico de las y los jóvenes mediante la entrega de un recurso económico mensual, vigente de enero a mayo, con monto diferenciado de acuerdo con la modalidad en la que se participa.

Los requisitos para las becas de Talento Especial son: tener promedio mínimo de 9.3 y premios académicos nacionales o internacionales en áreas de física, matemáticas, química, biología o informática; para Excelencia Académica, la calificación mínima es de 9.

Las becas de Mejora Académica son para alumnado de programas académicos de baja matrícula, que tengan promedio mínimo de 7.5; la de Desarrollo de Proyectos en Labsol es para estudiantes de educación superior, en instituciones que tienen convenios de colaboración con el laboratorio.

La inscripción a la convocatoria es vía electrónica, lo mismo que la realización de todos los trámites, especificó la directora, quien resaltó que en la selección de beneficiados se aplica una política de género, lo que permite que 51 por ciento de las becas sea para mujeres y 49 por ciento para hombres.

Cuéllar Sánchez especificó que, en 2020, el Gobernador Alejandro Tello destinará un presupuesto de 7 millones de pesos para la entrega de becas Cozcyt y al Extranjero, en beneficio de más de 1 mil 300 estudiantes de ciencias, ingenierías, impacto tecnológico o baja matrícula.

Para conocer los requisitos y documentación requerida, la convocatoria completa puede revisarse en la página web www.cozcyt.gob.mx o solicitar informes directamente en el Cozcyt, en avenida de la Juventud #504, colonia Barros Sierra, Zacatecas, o llamar al número telefónico 492 921 28 16, extensión 1506.

e-max.it: your social media marketing partner
PASEO DOMINICAL