Educación

cvnvtuañZacatecas. Se promueve la salud mental frente a los tiempos de la Covid-19

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) continúa con el ciclo de conferencias Hacia la Nueva Normalidad, en esta ocasión con la tercera charla sobre salud mental para concientizar a su personal.

La psicóloga y terapeuta familiar, María Lorena Barba González del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) Unidad Zacatecas, fue la encargada en impartir la plática en la cual reconoció el interés por preparar el proceso de vuelta a las labores presenciales.

Afirmó que para contribuir a la salud mental se pueden usar todas las herramientas tecnológicas disponibles y mantenerse informados del entorno, “tenemos científicos al alcance que pueden resolver nuestras dudas o confirmar datos”, afirmó.

Asimismo, sugirió detectar las principales preocupaciones de vida e iniciar un proceso de jerarquización, organización y atención para ir resolviendo las necesidades más apremiantes.

El director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, enfatizó la necesidad del Gobierno del Estado por encontrar estrategias innovadoras para continuar la vida cotidiana y laboral ante los retos de la nueva normalidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe