Educación

IZEACARLOSAcude a las plataformas tecnológicas para la atención a adultos con rezago educativo, informó Carlos Peña

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) conforma el programa Red de Formadores-Asesores-Educandos, cuyo objetivo es dar seguimiento a los educandos mediante la comunicación tecnológica con plataformas como WhatsApp, Messenger, teléfono fijo o videoconferencias.

Carlos Peña Badillo, director del IZEA, informó que se trata de una estrategia coordinada por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) para atender de mejor manera a las personas mayores de 15 años o más que no han terminado su educación básica.

El funcionario dijo que, ante la contingencia de salud, es necesario implementar acciones de educación a distancia mediante un modelo flexible, a través de las 11 coordinaciones regionales, círculos de estudio, puntos de encuentro, plazas comunitarias y ahora con el uso de la tecnología.

Destacó que a pesar de la pandemia, el IZEA ha privilegiado la salud del personal y los usuarios, de ahí la importancia de trabajar en la red de formadores vía digital para no detener las actividades educativas y, en su momento, entregarles su certificado de manera presencial casa por casa.

La Red de Formadores-Asesores-Educandos estará conformada por coordinadores regionales, técnicos docentes, formadores, asesores y educandos.

"Gracias al compromiso del Gobernador Alejandro Tello y a la convicción de ayudar a cambiar vidas, ahora ante esta contingencia, se redoblan esfuerzos y el IZEA está preparado para este nuevo reto de manera oportuna, dar seguimiento a los educandos y continuar con el combate al rezago educativo en la entidad", añadió Carlos Peña.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe