Educación

viviodrewZacatecas. El acuerdo permite iniciar de manera virtual el ciclo escolar 2020-2021

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Centros de Educación Media Superior a Distancia (Sitcecytezemsad) alcanzaron un acuerdo para poner fin a la huelga iniciada esta semana.

El director general del subsistema, Leonel Cordero Lerma, destacó que, privilegiando el diálogo y la apertura para la negociación, se logró un acuerdo satisfactorio para ambas partes, que permitirá reiniciar y retomar las actividades de inicio de semestre, sin afectar a los cerca de 8 mil estudiantes en la antesala del ciclo escolar 2020-2021.

Asimismo, aseguró que el acuerdo garantizará el respeto a los derechos adquiridos de la base trabajadora, lo que permitirá fortalecer la relación entre la Dirección General y la representación sindical.

Cordero Lema también aprovechó para exhortar a docentes y trabajadores a reanudar las actividades en privilegio de la educación de las y los jóvenes zacatecanos que forman parte de este importante subsistema educativo.

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO