Educación

tapadonaZacatecas. Fueron cerca de mil 200 horas temporales para el ciclo escolar 2020-2021 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) realizó el evento público de asignación de plazas, dentro del proceso de admisión a la Educación Media Superior para el ciclo escolar 2020-2021 en planteles Cecyte y centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

El director general del subsistema, Leonel Cordero Lerma, informó que fueron 12 sustentantes para planteles Cecyte y 19 para espacios en centros Emsad, quienes participaron en la asignación de cerca de más de mil 200 horas/semana/mes ofertadas con carácter temporal, de acuerdo a los lineamientos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Cordero Lerma puntualizó que dichas asignaciones correspondieron a espacios en los planteles de Calera, Tlaltenango, Río Grande, Jerez y San José de Lourdes; así como los centros Emsad de La Concepción y Espíritu Santo.

De manera inmediata, los nuevos docentes se integrarán a las actividades de arranque del nuevo ciclo escolar, que inicia de manera remota con las y los estudiantes desde casa.

Además de felicitarles por su asignación, Leonel Cordero instó a los docentes a maximizar sus esfuerzos a fin de garantizar la calidad de la educación que recibe la juventud zacatecana ante las extraordinarias circunstancias originadas por la contingencia en materia de salud.

El evento público fue de carácter presencial, en el que se acataron lo lineamientos de las autoridades sanitarias y se realizó con total transparencia ante autoridades federales y estatales y con la presencia de un fedatario público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe