Educación

laeducactionmZacatecas. Esta semana, el Gobierno de Alejandro Tello llevó a cabo procesos licitatorios para escuelas de 11 municipios

El director general del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Francisco Carrillo Pasillas, informó que el Gobierno de Alejandro Tello continúa con los procesos de licitación del ejercicio 2020 para la construcción y rehabilitación de infraestructura educativa en los 58 municipios.

Señaló que esta semana se llevaron a cabo las aperturas de nuevos procesos licitatorios para obras que beneficiará a escuelas de distintos niveles educativos, con el afán de dignificar las condiciones de estudio de niñas y niños de todos los rincones de la entidad.

El funcionario dijo que con estas licitaciones se rehabilitarán y mejorarán escuelas de 11 municipios: Trancoso, Guadalupe, Miguel Auza, Loreto, Mazapil, Pinos, Tlaltenango, Jalpa, Juchipila, Fresnillo y Pánfilo Natera.

Carrillo Pasillas aseguró que los procesos administrativos se han llevado a cabo con los protocolos sanitarios que la Secretaría de Salud ha dictado para prevenir la propagación del coronavirus y, se continuará en esa dinámica.

Asimismo, manifestó que en atención a las instrucciones del gobernador, el 100 por ciento de los contratos que se celebrarán serán con empresas zacatecanas, lo cual permitirá reactivar la economía del sector de la construcción y la derrama económica quedará en los municipios.

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO