Educación

SESIOIEZAHabrá aplicación de exámenes bajo estricto protocolo sanitario, informó el IZEA


Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) da seguimiento a 4 mil personas en condición de rezago educativo que están por concluir su educación básica (primaria y secundaria), mediante acciones a distancia como parte de la adaptación a la nueva realidad.

Así se dio a conocer durante una reunión virtual con las 11 coordinaciones regionales de zona, actividad encabezada por el director general Carlos Peña Badillo, a fin de continuar con la estrategia de asesoría de red y mesa de atención a distancia.

El funcionario señaló que la dependencia a su cargo tiene como objetivo dar continuidad y fortalecer las estrategias educativas, así como generar condiciones para la aplicación de exámenes en los municipios, a fin de mejorar la calidad de vida de los educandos mediante los recursos que ofrecen las tecnologías.

“A pesar de que tenemos parada la operación y que nuestras plazas comunitarias se encuentran cerradas, por la alta demanda, hay un acuerdo con el INEA para atender a quienes desean obtener su certificado y que sólo les falta de dos a tres módulos por concluir”, mencionó Peña.

En ese sentido, el funcionario agregó que el IZEA abrirá sus sedes de aplicación de exámenes los próximos 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de octubre para los educandos que tienen que presentar módulos del nivel secundaria.

Y para quienes puedan presentar su examen para acreditar su primaria, las fechas serán los próximos 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de noviembre, de esta manera se atiende la instrucción del Gobernador Alejandro Tello de contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos y, en su momento, poder ofrecer que continúen con su nivel de bachillerato.

Para la realización de exámenes, Peña Badillo aseguró que no se tendrán más de cinco personas por sede durante la aplicación, además, se pedirá el apoyo a servicios de salud y se seguirán los estrictos protocolos sanitarios como portar el cubrebocas, tapetes sanitizantes, toma de temperatura y el uso del gel.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe