Educación

campcjklgabosAnte la contingencia sanitaria, con el apoyo del INEA, se logró el recurso: Carlos Peña

Zacatecas, Zac.- Un total de mil 200 figuras solidarias del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) recibieron el estímulo económico que les corresponde por el acompañamiento que realizan a los educandos en condición de rezago educativo.

El director del organismo, Carlos Peña Badillo, dijo que el pago lo reciben del Patronato Pro Educación de los Adultos y es el equivalente a los nueve meses de contingencia sanitaria.

El estímulo se realiza con base en la productividad de las figuras solidarias del IZEA, quienes han recibido su ingreso gracias al trabajo coordinado de ambos gobiernos federal y estatal, así lo dio a conocer Rodolfo Lara Ponte Director del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).

Por parte del Instituto, Carlos Peña Badillo anunció que se intensificaron los trámites ante la federación para dar cumplimiento al estímulo económico y así tener la certeza que figuras solidarias, asesores educativos, aplicadores de examen, orientadores, promotores en plazas comunitarias y apoyos técnicos reciban su estímulo económico mes con mes.

El Patronato Pro-Educación para Adultos, encabezado por Luis Enrique Mercado Sánchez, y operado por Enrique Hernández Medellín, a través de las gestiones realizadas, han beneficiado a las figuras solidarias del IZEA que han acompañado en el combate al rezago educativo en Zacatecas.

“Sabemos que nuestras figuras solidarias juegan un papel muy importante dentro del Instituto, por ello debemos de respaldarlos y así poder ofrecerles este estímulo económico para ayudarlos a solventar a sus familias”, agregó Peña Badillo.

e-max.it: your social media marketing partner
TENENCIA 2021