Educación

unnamedlibopñRecibió una donación de libros de una colección personal y de instituciones autónomas y públicas

Zacatecas, Zac.- La Coordinación Estatal de Bibliotecas de Zacatecas, adscrita a la Secretaría de Educación, recibió una donación de libros de una colección personal y de instituciones autónomas y públicas. La entrega de obras y volúmenes se realizó a través de un evento denominado “Bibliotecas públicas zacatecanas: Valiosas casas de todas y todos”.

Al recibir los libros, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación, agradeció por la donación ya que dijo “están otorgando un gran conocimiento, nos ayudan a trasladarnos a otras épocas, otros lugares, nos dan información de cosas que no sabemos y conducen a la imaginación”.

Destacó que derivado de la pandemia por Covid-19, se tuvieron que reinventar o reacomodar las actividades y el servicio que viven las bibliotecas de Zacatecas, de tal forma que de ello se desprenden estas donaciones.

El evento se realizó en la Biblioteca Estatal Mauricio Magdaleno, en donde además fue inaugurada la Sala Especial que alberga la Biblioteca personal del “Mtro. Raúl Santiago Ramírez Espínola”.

También se firmaron los convenios de donación con los familiares del maestro Raúl Santiago, Editorial UAZ, Editorial didáctica y el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

Raúl Ramírez, hijo de quien donó la biblioteca personal, agradeció la posibilidad de que recibieran los libros de su padre para ponerlos al servicio de Zacatecas para que se sirvan de ella para la obtención del conocimiento.

Autoridades educativas e invitados realizaron un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca Mauricio Magdaleno, en la que se observó el repintado de las salas y el mejoramiento del espacio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe