Educación

Busca Cozcyt a ninas y ninos para colaborar en videocapsulas Experimenta con Zigzag 0 680x380La convocatoria para elegir 4 niñas y 4 niños que serán “asistentes de laboratorio”, estará abierta hasta el 17 de junio

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) busca a cuatro niñas y cuatro niños para que participen como asistentes de laboratorio en las videocápsulas “Experimenta con Zigzag”, que se difundirán a través de sus redes sociales en julio y agosto.

La Directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, María Luisa Valenzuela, dijo que está abierta la convocatoria, dirigida a estudiantes entre ocho a 12 años, radicados en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, para ser parte de la producción de la sección “Experimenta con Zigzag”.

Para participar en las videocápsulas, con las que el Zigzag fomenta las vocaciones y acerca a la población a la ciencia y tecnología, las y los interesados deberán elaborar un video en formato libre, con una duración máxima de dos minutos, en el que se presenten y mencionen el experimento que les gustaría realizar.

Añadió que un jurado invitado será el que seleccione a las y los ganadores para ser “asistentes de laboratorio”, evaluando entre otros aspectos, el buen manejo de la voz, lenguaje corporal, fluidez, habilidad de improvisación, su desenvolvimiento ante las cámaras y carácter extrovertido. Quienes ganen recibirán un juguete didáctico.

El video debe ser enviado al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a más tardar el 17 de junio. Los resultados serán publicados en las redes sociales del Zigzag, lo mismo que las cápsulas, cuyas fechas ya establecidas para su difusión son: 17,24 y 31 de julio, así como el 7 de agosto.

Al invitar a la niñez zacatecana a participar para vivir una experiencia única e inolvidable al realizar prácticas en un laboratorio real, ubicado en las instalaciones del propio Centro Interactivo Zigzag, María Luisa Valenzuela señaló que la convocatoria completa se puede consultar en el sitio web zigzag.gob.mx.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe