Educación

Ofrece JIAPAZ atencion a escuelas en regreso a clases 0 680x380La Dirección de Distribución dispondrá de pipas para las escuelas que necesiten apoyo adicional

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) estableció comunicación con la Secretaría de Educación de Zacatecas para coadyuvar en el proceso de regreso a clases y garantizar que las escuelas de su jurisdicción tengan servicio.

Benjamín de León Mojarro, director general de la Junta, destacó la importancia del agua potable para las labores de limpieza de instalaciones e higiene personal requeridas para la prevención de contagios del Covid-19.

Por ello, el personal operativo hace una revisión de las tomas domiciliarias de las escuelas para descartar problemas en la tubería de llegada a los inmuebles, además de disponer de pipas para atenciones que se pudieran requerir.

De León Mojarro informó que tuvo comunicación con la secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, para proporcionar, por su conducto, medios de contacto a los directivos de las escuelas para atender cualquier necesidad.

Respecto a la morosidad, detalló que es mínima en el caso de las escuelas, pues de 299 que existen en el padrón de Jiapaz, sólo 6 de Zacatecas y 7 de Guadalupe tienen adeudos superiores a tres meses.

Abundó al respecto que se ofrecen todas las facilidades a los usuarios en dicha condición para regularizar sus pagos, sin que ello sea obstáculo para la prestación del servicio en este regreso a clases.

Sobre el consumo, el director refirió que no representa un aumento significativo, sino que el gasto de agua que se hacía en casa para actividades como la descarga de sanitarios, ahora se traslada a las instituciones educativas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe