Educación

honores a la bZacatecas, Zac. La Presidenta Honorífica del SEDIF encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera

Al hacer un llamado a las y los zacatecanos a rescatar y promover en sus hijas e hijos los valores familiares y de los símbolos patrios, Sara Hernández, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), señaló que, en el Gobierno de la Transformación, uno de sus principios fundamentales es el amor a la patria.

Acompañada por la directora general, Ana Elisa Ramos, y el titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Álvaro García Hernández, este lunes encabezó la ceremonia semanal de Honores a la Bandera, en la que participaron la escolta y la banda de guerra de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Zacatecas.

Sara Hernández expresó, ante el personal de las oficinas centrales del SEDIF, que nuestros hijos e hijas son el reflejo propio; por eso, añadió, “si nosotros estamos en esta institución aprendiendo nuevamente a rendir culto, a rendir honores a nuestro lábaro patrio, a nuestra bandera, que nos da identidad y soberanía, el apego a nuestra tierra y nuestras tradiciones, lleguemos a casa y platiquémosles lo que estamos haciendo”.

activacionAgregó que, desafortunadamente, en la actualidad, se van perdiendo muchos valores y, en esta nueva gobernanza, “lo que tratamos cada lunes es que, al ver los colores de nuestra bandera, promovamos los valores y traer a la memoria que debemos sentirnos orgullosos porque tenemos historia e identidad”, además de ello motivaría a lograr la transformación social anhelada.

La presidenta honorífica recordó que el 2 de octubre se conmemora el Día de la No Violencia, por lo que es importante que desde el seno del hogar se pueda generar bienestar, paz y tranquilidad que debe imperar en las familias. “Creo y tengo la firme convicción de que todos, desde casa, debemos ir generando un cambio positivo, en donde sea posible vivir en la sociedad que merecemos”, expresó.

Por último, tanto la presidenta honorífica del SEDIF como todo el personal de las oficinas centrales participaron en una sesión de activación física, para comenzar la semana con mucha energía.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe