Educación

entrega geles y otrosEl Ayuntamiento de Guadalupe aplica programa Aula Segura con la entrega de gel alcoholado, cubrebocas KN95, caretas, termómetros, entre otros

El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez, a través de la Subdirección de Salud Pública de la Secretaría del Bienestar Social, entregó kits de prevención contra el COVID-19 a instituciones educativa

Como parte del programa Aula Segura se entregaron 780 litros de gel alcoholado, 1 mil 300 cubrebocas de calidad KN95, 2 mil 600 caretas faciales, 26 esterilizadores de aspersor, 26 termómetros infrarrojos, así como 13 cajas de bandas adhesivas a 12 instituciones de educación básica.

En su mensaje, Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social, informó que hasta el momento se han entregado kits preventivos en 40 escuelas, y que el alcalde guadalupense instruyó a que la falta de insumos no represente un problema en el actual ciclo escolar, ya sea presencial o híbrido.

Asimismo, es compromiso del Ayuntamiento procurar la salud de las y los guadalupenses, y a la vez, un seguro regreso a clases no sólo para los niños, sino también para sus familias y los profesores que les imparten las clases.

Además de Diana Galaviz en representación del Presidente Municipal de Guadalupe, al evento de entrega también asistieron Yesenia Badillo Ávila, titular de la Subdirección de Salud Pública; Damián Vázquez Castillo, Jefe del Departamento de Servicio de la Región 10 Federal; Susana Sagredo Ulloa, también de la región 10; Jesús Sandoval Llamas, profesor de la escuela Felipe B. Berriozabal; María Isabel Lizardo Magallanes, de la Niños Héroes; y Yasmín Dávila Domínguez, del turno vespertino de la escuela Francisco E. García.

También Maribel Hernández de la escuela María Guadalupe Belmonte; Fernando Sánchez de la Ford 135; Gonzalo González, escuela José Vasconcelos; José Luis Guzmán, de la Emiliano Zapata; Juan Francisco Macías, de la Francisco González Bocanegra; Abel Luévano, del turno vespertino de la Rafael Coronel; Darío Echeverría de la Francisco Villa y Silvia Villagrana del Jardín de Niños Florecita de las Lomas.

Fue la profesora Yasmín Dávila Domínguez, quien dio un mensaje a nombre de todos los beneficiados, en el que felicitó al alcalde Julio César Chávez por las acciones transversales en lo que va de la administración, no sólo en el tema de salud, sino también de servicios públicos y la aplicación de recursos.

“Una de las características de los buenos gobernantes es adaptarse a la situación política, económica y social en momentos de adversidad, por eso le damos gracias al presidente Julio César Chávez, por hacer suyas las necesidades de su pueblo. Gracias”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe