d798e6dEste viernes, en la Plazuela Goitia, se leerán poemas de Ramón López Velarde

Zacatecas, Zac.- Con motivo del Día Nacional del Libro, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), realizará una jornada de lectura en voz alta donde se recordará al poeta jerezano, Ramón López Velarde.

Como parte de las actividades de la Estrategia Nacional de Lectura, el Cobaez reunirá a estudiantes, docentes y público en general, en la Plazuela Goitia, en el centro de la ciudad de Zacatecas, para leer en voz alta las obras literarias de Ramón López Velarde. El objetivo de la jornada es fomentar la lectura entre la población adolescente.

El director general del Cobaez, Carlos Espino Salazar, hizo la invitación a la ciudadanía y comunidad estudiantil para que acudan a este noble evento y no sólo se recuerde a López Velarde, si no también se refuerce la salud mental a través de la lectura “.

Agregó que parte del compromiso y responsabilidad que "tenemos como institución hacia nuestro estado, es educar a nuestros jóvenes y fomentar actividades extra escolares que nos facilite una respetuosa convivencia con la población adolescente ya que nos permitirá saber cómo están y hacia donde debemos seguir avanzando con su formación académica".

La jornada de lectura en voz alta, se realizará el este 12 de noviembre en punto de las 17:00 horas en la plazuela Goitia. 

e-max.it: your social media marketing partner