poloquioParticipan investigadores y académicos de universidades de España, Estados Unidos y México

Zacatecas, Zac.- En el marco del 189 Aniversario de la Biblioteca de Colecciones Especiales “Elías Amador”, la Coordinación Estatal de Bibliotecas de Zacatecas realizó el V Coloquio Internacional de Patrimonio Bibliográfico.

El objetivo es reposicionar, replantear y discutir el patrimonio bibliográfico y los fondos antiguos de las bibliotecas de Zacatecas, de México y del plano mundial.

Este foro académico, realizado de forma virtual, inició con la conferencia magistral “Cátedra Elías Amador”, a cargo de Pedro Rueda, investigador de la Universidad de Barcelona.

En este día también presentó una investigación el académico Hugo Daniel López, del Instituto Dominicano de Investigaciones Históricas.

Para este viernes se tienen programadas conferencias de Javier Ruiz Astiz, de la Universidad de Coruña; de Elizabeth Treviño, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y de Corina Zeitsman, de Georgia Southern University.

Los temas a abordar en este Coloquio son la traducción, hermenéutica, investigación, manuscritos, filología, impresos y catalogación, de acuerdo con los estudios e investigaciones que se realizan en las bibliotecas antiguas o con acervo bibliográfico antiguo.

e-max.it: your social media marketing partner