Educación

unnuyasamedImparten educación preescolar en 90 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios

Zacatecas, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, entregó estímulos a orientadoras y orientadores comunitarios que tienen a su cargo la educación inicial de niñas y niños que habitan en comunidades de alta marginación.

En total, recibieron estímulos económicos 90 orientadoras y orientadores de igual número de Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), de 27 municipios del estado, donde se otorga educación a niñas y niños en edad preescolar y quienes contribuirán a la transformación social de Zacatecas.

La titular del DIF Estatal hizo entrega simbólica de reconocimientos a Rosa Asela Rivera Avilés, por 46 años de servicio al frente del CAIC, y quien ya se retira, así como a Mayra Azucena Rojas Juárez y Araceli Ortiz Núñez.

Sara Hernández de Monreal agradeció y valoró la labor que realizan cada una de ellas y ellos en sus espacios, quienes cuentan con él y quienes no, que lo habilitan para que “las niñas y niños en su primera infancia reciban esa educación, ese apoyo, ese calor y esa calidez que ustedes imprimen en cada uno de sus trabajos”.

Les reconoció “el trabajo, devoción y compromiso que tienen cada uno de ustedes en sus centros de trabajo; sé lo que representa la niñez para ustedes y lo que representa para el Gobernador del Estado de Zacatecas”.

Aseguró que el Gobernador David Monreal Ávila ha instruido “que estemos al pendiente de nuestras niñas y niños, porque tiene claro que lo que estamos padeciendo en este momento es lo que sembramos, es lo que dejamos de hacer y es la falta de compromiso social”.

TIENEN EN SUS MANOS EL FUTURO

“Quiero que sepan que ustedes para nosotros son muy importantes, porque tienen en sus manos el futuro y el presente de Zacatecas, de los zacatecanos”, indicó; por eso, destacó, “hicimos esfuerzos mayúsculos para que reciban estos apoyos; no queríamos que se fueran este año sin que recibieran este pequeño estímulo que les damos el día de hoy, porque han trabajado mucho, y es una forma de recompensarles”.

Aseguró que en esta pandemia hemos aprendido muchas cosas, hemos sufrido mucho, pero también hemos aprendido a valorar lo que tenemos cerca de nosotros; hemos aprendido que nuestra familia es lo más importante que tenemos y que la unidad, el trabajo y el esfuerzo, sí tienen recompensa y que el esfuerzo dedicado a la primera infancia se reflejará en mujeres y hombres de provecho que contribuirán a la grandeza de Zacatecas.

Por último, Sara Hernández de Monreal señaló que en la primera infancia es tan importante un abrazo de contención, una palabra de aliento, un gran compromiso con la niñez zacatecana y es justo en estos momentos, cuando podemos todos, hacer cada día algo con la niñez para que el mundo sea un poco mejor de como lo encontramos.

Durante la entrega de estímulos, estuvieron presentes, además, la Directora General del SEDIF, Ana Elisa Ramos Carrillo, y Rosa Esther Rentería Ortiz, titular de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe