Educación

e5442416 cacd 4597 9860 6bac4c2ecd2fEl retorno se llevó a cabo sin incidencias en los planteles, bajo la aplicación de protocolos sanitarios, afirmó la Seduzac

Zacatecas, Zac.- En un ambiente de armonía y sin incidencias en los planteles, este lunes se retomaron las clases en las escuelas de nivel básico de los 58 municipios del estado, informó la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Desde temprana hora, padres y madres de familia instalaron filtros en las puertas de acceso a las escuelas, en los que se tomó la temperatura y se regalaron pequeñas dosis de gel alcoholado a niños y niñas.

A través de un monitoreo realizado en las 13 Direcciones Regionales de Educación, se notificó que, pese a la presencia de neblina y ambiente frío en algunas zonas del estado, no hubo un marcado ausentismo.

De la misma manera, no se detectó ningún caso sospechoso de Covid-19 en los filtros escolares, tanto de alumnos como de maestros, personal de apoyo y directivo.

En las escuelas, los profesores invitaron a niños, a madres y padres de familia a no bajar la guardia y a seguir implementando los protocolos sanitarios contra el Coronavirus, tales como usar correctamente el cubrebocas, gel antibacterial, agua y jabón, así como mantener la sana distancia.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas reconocieron a madres y padres de familia, así como a las y los alumnos por la disposición y compromiso mostrados para asistir a clases de manera presencial y, asimismo, colaborar a distancia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe