Educación

David y AdolfoCiudad de México. Se entrevistó con el secretario de Gobernación, en busca del apoyo Presidencial para resolver el déficit de la nómina magisterial que impacta en la falta de pagos a los maestros del estado

El gobernador David Monreal Ávila informó que continúa, por segundo día, en la Ciudad de México, donde realiza gestiones para enfrentar la emergencia que vive el magisterio zacatecano debido a la falta de pago de la segunda quincena de enero y la que casi se cumple de este mes.

Reiteró que intenta resolver los problemas heredados a su gobierno que apenas cumplirá cinco meses debido al desorden de administraciones anteriores como la omisión de acceder a la federalización de la nómina magisterial en su momento.

Monreal Ávila informó que se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández y que se trabaja para poder cubrir el salario de las maestras y los maestros. “Estamos seguros, el presidente no dejará solo a Zacatecas”.

Mientras tanto, en Zacatecas continúan las protestas del magisterio estatal con la toma de edificios públicos en la capital zacatecana y en los municipios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe