Educación

244105027 4505683902801804 4586396868601637154 nCon el argumento de que no hay dinero, rechaza toda negociacion sobre diversos puntos contractuales, denuncia el Supdacobaez

Zacatecas, Zac.- Desde la llegada de Mirna del Rocío Garza Ramírez a la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), la gran mayoría de los procesos administrativos, promocionales y sobre todo aquellos que implican erogación de recurso económico, está detenida por completo.

"El argumento que siempre se nos ha dado por la directora es la falta de recursos por parte del Gobierno del Estado, desentendiéndose de todas las obligaciones que están contempladas en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo vigente y sobre todo las salariales y de prestaciones económicas".

Así lo denunció el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Cobaez, en comunicado a la opinión pública, en el que advierte que se tomarán las medidas necesarias si persiste la cerrazón de Garza Ramírez, entre ellas el paro indefinido en todos los planteles.

Informó, además, que la toma de las oficinas generales del Colegio fue levantada ante la amenaza de la directora de no pagar la quincena 3 del presente año.

Este martes 15 sesionará el  Consejo Sindical, órgano máximo de gobierno del Supdacobaez, "para que se valoren las acciones a seguir a partir del 16 de febrero; invitando de nueva cuenta a nuestra Directora General a sentarnos en una mesa de diálogo y resolutiva para los puntos planteados, de lo contrario no se descarta el paro indefinido de labores en todos los planteles del Estado".

A continuación, las exigencias laborales: 

1. Publicación de la convocatoria para promoción docente por cambio de categoría.

2. Revisión y Asignación de bases para el personal administrativo y docente.

3. Convocatoria del Estímulo a la Productividad y Eficiencia para personal administrativo y de apoyo 2022.

4. Convocatoria para Promoción Docente por Incentivos.

5. Incentivos K1 para docentes.

6. Frenar la contratación de personal administrativo sin procedimiento alguno.

7. Retroactivo salarial 2021.

8. Regularización de salario diario integrado al IMSS.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe