Educación

toma de edificiosEl gobernador emite aclaración: desglosa 3 mil millones anuales que exige la nómina magisterial; seguirán las protestas este jueves tanto de las secciones 58 y  34

Mientras el gobernador David Monreal Ávila reconoció esta noche que aún no se cuenta con los recursos gestionados ante la federación para pagar el adeudo salarial de dos meses al magisterio estatal, este miércoles continuaron las protestas por la falta de pago de las últimas dos quincenas. Bloquearon Ciudad Administrativa desde las primeras horas del día y luego tomaron las casetas de Osiris, en Guadalupe, y de Calera, en el mismo municipio.

Maestros de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores emprenden esta jornada de protesta, que incluye la toma de la Secretaría de Educación y algunas presidencias municipales, misma que avanza en dos semanas, aunque a partir de mañana se sumarán al paro de actividades maestros de la sección 34, según anunció Soralla Bañuelos de la Torre.

También participan maestros de Telesecundarias de Zacatecas en horarios de 10 a 13 horas. La protesta continuará hoy jueves de forma indefinida hasta que se liquiden las dos quincenas.

Esta noche, el gobernador dirigió un mensaje al magisterio zacatecano en el que invocó honestidad para no engañar a los maestros y dijo que aún no se radican los recursos para enfrentar la nómina magisterial, que las gestiones personales continúan ante el Gobierno Federal.

Explicó los montos mensuales que representa el pago de la nómina de maestros del estado, frente a lo cual las finanzas estatales son insuficientes. Habló de las diferentes propuestas que se realizaron ante las autoridades federales de competencia que implicarían que la entidad participe con más de mil millones al año.

https://www.facebook.com/DavidMonrealAvila/videos/639624833754179 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe