Educación

consejo becasDespués de dos años de no funcionar se conformó el organismo encargado de la adjudicación de becas para estudiantes de los diferentes niveles educativos

Después de dos años de estar desactivado, este miércoles rindió protesta el Consejo Consultivo Estatal de Becas.

El gobernador David Monreal Ávila tomó la protesta de ley a sus integrantes, que en lo sucesivo se encargarán de la adjudicación de becas a estudiantes de los diferentes niveles educativos.

El Consejo Consultivo Estatal de Becas quedó integrado por el titular del Ejecutivo, David Monreal Ávila, como presidente honorífico; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Bernardo Candelas de la Torres, como secretario; la titular de la Secretaría de Educación, Maribel Villalpando Haro, en la coordinación general, y la Subsecretaria Académica, María de la Nieves Hernández Ramírez, en la coordinación ejecutiva.

Lo integran también el titular de la Secretaría de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez como primer vocal; la Subsecretaria de Educación Básica, Yolanda Páez López como segunda vocal, y la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Gizel Liliana Llamas Ibarra, como tercer vocal, así como Humbelina Elizabeth López Loera, secretaria de la Función Pública.

De acuerdo con la Ley de Becas, Estímulos Educativos y Apoyos Financieros del Estado de Zacatecas, al Comité corresponde informar sobre los diversos esquemas de becas: Programa de Becas para promover el Apoyo Educativo a la Excelencia (PROBEPRE), Programa de Becas de Apoyo Educativo para el Fortalecimiento a la Equidad en la Nueva Gobernanza (PROBEFREN) y el Programa de Becas de Apoyo Educativo de Bienestar para Todos (PROBEBIT).

Además, establecer nuevos estatutos si así se requiere, así como todas aquellas actividades relacionadas con el uso transparente de los recursos dirigidos a la ayuda social.

Al dirigirse a los presentes, Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, destacó que la prioridad de esta administración es garantizar el derecho a la educación, por lo que, con acciones como esta, se multiplican los esfuerzos y se amplía la cobertura de programas federales a fin de favorecer la inclusión y permanencia de los estudiantes en las escuelas.

En ese tenor, manifestó que, con el compromiso de todos los integrantes, el Consejo Consultivo dará cumplimiento a la transparencia y rendición de cuentas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe