Educación

3048938c e3a1 49d9 8af1 260ec8306a5eAsistieron de la preparatoria en Tacoaleche y universitarios de la UAD

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Estrategia Estatal de Seguridad Pública, con la que se busca recuperar la tranquilidad de las familias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Cibernética, impartió talleres sobre prevención de delitos cibernéticos y Ley Olimpia a estudiantes de Zacatecas.

Mediante estos talleres y capacitaciones, la SSP trabaja para prevenir la comisión de delitos cibernéticos y crear conciencia entre las y los ciudadanos sobre el uso responsable del Internet y las redes sociales.

Tras una solicitud por parte de los directivos, efectivos de la Policía Cibernética visitaron la Preparatoria Estatal "Jaime Torres Bodet", ubicada en la comunidad Tacoaleche, en Guadalupe, y la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Zacatecas, en la capital del estado.

A los estudiantes de ambas instituciones educativas se les señaló la importancia de ser ciudadanos activos y contribuir para generar una cultura de prevención, autoprotección y colaboración para prevenir la comisión de delitos, a fin de que, de manera conjunta, se transite hacia un Zacatecas más seguro.

En total, se tuvo una participación aproximada de 380 alumnos, ya que quienes no pudieron asistir de manera presencial, fueron instruidos a través de las plataformas Zoom y Youtube.

Con acciones como ésta, la SSP busca generar conciencia entre la población sobre el uso de las tecnologías de la información y la seguridad digital, con lo que se contribuye a contener delitos y disminuir la afectación entre la ciudadanía.

Para contactar a la Policía Cibernética, la SSP mantiene activa la línea telefónica 4921246037 o a través de la aplicación SIPE, en la que se puede solicitar asesoría, capacitación o apoyo en caso de ser víctima de algún delito cibernético.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe