Educación

WhatsApp Image 2022 03 28 at 5.33.34 PMLa invitación está dirigida a estudiantes de 14 a 19 años de secundaria y preparatoria 

Zacatecas, Zac.-El Gobierno de Zacatecas estimula a estudiantes de secundaria y preparatoria para que elaboren proyectos de investigación científica, tecnológica y humanística, de los cuales, los mejores representarán a Zacatecas en Athena Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencia e Ingenierías 2022. 

La invitación al alumnado entre 14 a 19 años se realiza a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), con la finalidad de promover el desarrollo científico local y fomentar las vocaciones tecnológicas en la niñez y juventud, como parte de las acciones para lograr la transformación social del estado. 

Con la realización de propuestas, el Cozcyt incentiva en las y los estudiantes el contacto directo con la ciencia y la tecnología, mediante prácticas y actividades coordinadas que desarrollen sus habilidades y aptitudes para las ciencias exactas, cumpliendo así los objetivos de promover, difundir, fomentar y estimular la ciencia y tecnología. 

Los proyectos deberán ser en seis áreas del conocimiento: Ciencias de la Tierra y Ambientales; Medicina y Ciencias de la Salud; Humanidades y Ciencias Sociales; Ingenierías, Ciencias Básicas y Energías. La recepción de los mismos será hasta el 13 de mayo, a las 23:59 horas. 

Un equipo de expertos en cada área realizará la revisión de las propuestas que pasarán a la segunda fase y, posteriormente, la evaluación final para elegir a quienes representarán a Zacatecas en Athena Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias e Ingenierías 2022. 

Para conocer más detalles de la participación se puede acudir a las oficinas de la Dirección de Difusión y Divulgación de la Ciencia, ubicadas en Avenida de la Juventud #504, en la colonia Barros Sierra, en la capital de Zacatecas, comunicarse vía electrónica al correoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar al teléfono (492) 921 2816 extensión 1503 o visitar la página web cozcyt.gob.mx.  

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe