La Coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Obras Públicas supervisaron el estado estructural del inmueble
Se tienen problemas de humedad, deterioros, por lo que prevén un diagnóstico más exacto
Debido a la falta de mantenimiento, la Escuela Estatal de Conservación y Restauración Refugio Reyes, presenta problemas de humedad de diferentes grados en todo el edificio, sin embargo, no existe mayor riesgo, aseguró Jeu Márquez Cerezo, coordinador estatal de Protección Civil.
Después de que estudiantes de dicha especilidad manifestaran el rechazo al presunto desalojo por parte la Secretaría de Administración (Sad), para supuestamente instalar oficinas de gobierno, autoridades estatales y educativas se comprometieron a realizar un análisis sobre la viabilidad de ocupar otra parte del edificio.
Tal y como se acordó en la mesa de diálogo, este miércoles, el personal de Proteccion Civil (PC) y de la Secretaria de Obras Públicas estatales, realizó un recorrido por las instalaciones en donde se pretende reinstalar a estudiantes de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración.
La parte del inmueble que podrían ocupar los jóvenes, presenta problemas visibles derivados de la falta de mantenimiento, por lo que PC ordenó que uno de los salones, así como los sanitarios, fueran acordonados por presentar problemas importantes, a fin de evitar que se sufra algún daño.
Asimismo, el funcionario señaló que los problemas de humedad no representan riesgo para la comunidad estudiantil, ni para las personas que ahí laboran, en tanto, el titular de la Secretaria de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas destacó que todavía no se cuenta con un diagnóstico exacto sobre la situación que aguarda el edificio.
"La humedad es el problema principal de todo el edificio, de diferentes grados; en las azoteas falta impermeabilización, el edificio esta construido arriba de un cerro, tiene diferentes niveles, la parte de abajo tiene problemas de filtración, es uno de los problemas más serios por resolver", indicó.
Asimismo las autoridades recalcaron que el inmueble no está en condiciones de albergar a ninguna otra institución, pese a que han recibido solicitudes de varias escuelas en busca de hacer uso del espacio.