Educación

WhatsApp Image 2022 03 30 at 7.11.13 PMEl mandatario David Monreal firma convenio de colaboración con Infotec

Zacatecas, Zac.- Para impulsar la formación académica y el desarrollo tecnológico en el estado, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó una firma de convenio entre el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Información (Cozcyt) y el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec). 

Este acuerdo de colaboración permitirá entrelazar las capacidades científicas de Infotec hacia el Gobierno de Zacatecas para, entre otros, ofertar posgrados y servicios de desarrollo conjunto de modo que, mediante la tecnología y el conocimiento, se pueda mejorar la competitividad y la eficiencia de las instituciones. 

Tras signar el acuerdo, el Gobernador David Monreal Ávila agradeció la disposición de Infotec, para trabajar de la mano con la administración, en beneficio del desarrollo de nuestro pueblo. “Compartimos la misma visión y, en ese tenor, vamos para adelante”, dijo. 

Infotec pertenece a la red de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y tiene como propósito potenciar los beneficios y la reducción en los costos de operación de los entes públicos y privados, mediante el uso de las TIC. 

Además del Gobernador, en la firma del acuerdo estuvieron el Director General de Infotec, Federico C. González Waite y el Director General del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe