Educación

WhatsApp Image 2022 05 23 at 3.00.40 PMDestacó el esfuerzo por rescatar los espacios educativos, ya que esto crea condiciones para un buen desarrollo y desempeño del estudiantado

Fresnillo, Zac.- En su compromiso con la educación y la formación académica de niñas, niños y jóvenes, el Gobernador David Monreal Ávila anunció que se ejercerá una inversión extraordinaria de mil millones de pesos para ampliar, construir y rehabilitar los espacios de las escuelas públicas del estado.  

Reunidos en las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco Goitia, de Fresnillo, en compañía de la directora de esta institución, Yadira Carrillo Ramírez, y del alcalde Saúl Monreal Ávila, el mandatario estatal hizo patente que, ante el deterioro, la destrucción y saqueo del que han sido objeto diversos centros educativos, éstos merecen ser rescatados. 

Por ello, aunado al presupuesto de 13 mil millones de pesos destinado al gasto operativo de la educación en Zacatecas, se ejercerán mil millones de pesos para el rescate y mejoramiento de los espacios escolares, con el fin de generar las condiciones para un buen desarrollo y desempeño de niñas, niños y jóvenes que asisten a clases. 

Ante Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), y José Luis de la Peña Alonso, director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), el Gobernador David Monreal entregó en esa primaria la rehabilitación de cuatro aulas didácticas, servicios sanitarios y mobiliario, que requirieron una inversión total de 2 millones 095 mil 809 pesos. 

Tras escuchar necesidades y planteamientos de la directora Yadira Carrillo, el Gobernador David Monreal asentó que, en esta nueva gobernanza, el empeño es que, primero, se dé certeza a la condición laboral del maestro y, en segunda instancia, se centren los esfuerzos en el rescate de los espacios educativos, porque eso también ayuda en la formación de sociedad. 

Por ello, el mandatario estatal convocó a las y los maestros, a supervisores, padres y madres de familia, así como a la comunidad estudiantil, a que se sumen a esta lucha por reconstruir el tejido social, porque, especialmente las y los docentes, están frente a la historia y ellos serán fundamentales para lograr revertir la condición de emergencia social que se padece en la entidad. 

El Gobernador David Monreal ponderó a las maestras y maestros como los grandes formadores de pensamiento, de estructura, de sociedad, por lo que les pidió “que nos ayuden a reconstruir el tejido social”, a impulsar la educación pública gratuita, porque ésta es la única oportunidad de las hijas e hijos de obreros, campesinos y comerciantes para salir adelante.  

“Como también me lo pidieron, quiero encargarles a la niñez y a la juventud, porque la situación nos ha obligado a involucrarnos todos, ya que la seguridad dejó de ser un asunto de Estado para convertirse en un asunto de todas y todos, y que merece ser atendida esta emergencia social”, expresó.  

WhatsApp Image 2022 05 23 at 3.01.18 PMJUNTOS VAMOS A SALIR ADELANTE: GOBERNADOR

El Gobernador David Monreal dijo que las niñas, niños y adolescentes necesitan la orientación, el consejo, la mano de maestras y maestros, líderes religiosos y de su pueblo, “y confío y tengo la esperanza de que, luchando todos juntos, vamos a salir adelante en Zacatecas”.  

Luego de la presentación de estampas a cargo del Ballet Folclórico de los Hermanos Camacho Rodríguez, el alcalde Saúl Monreal reconoció el trabajo conjunto con el Gobernador David Monreal y su interés por el bienestar de las familias de Fresnillo. 

Subrayó que, en los esfuerzos por la reconstrucción del tejido social, se realizan múltiples acciones y se tienen preparados diversos proyectos conjuntos en materia de deporte, de cultura, de educación y de apoyo a comerciantes y empresarios, de lo que se dará muestra el próximo jueves, en la audiencia pública del Gobernador en Fresnillo. 

Acompañado en esta gira de trabajo por Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), el presidente municipal reconoció el trabajo y disposición de servicio de esta dependencia, así como de supervisores, jefes de región, maestras, maestros y personal del área administrativa de la Seduzac a favor de El Mineral. 

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel