Educación

el concursoRespectivamente, de Jerez y Guadalupe, en el concurso de interpretación del Himno Nacional

El canto lírico “Mexicanos al grito de guerra…” fue interpretado por las voces de niñas, niños y adolescentes de diferentes primarias y secundarias del estado, en el 37 Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, que se celebró este martes en la ciudad de Zacatecas.

Conscientes de la necesidad de profundizar en la enseñanza de la historia y el significado de los símbolos patrios, valores que retoma la nueva gobernanza como signo distintivo de nuestra identidad cultural, autoridades educativas celebraron este evento en el que participaron más de 300 estudiantes de educación básica de diferentes regiones educativas de la entidad.

En representación de la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, el coordinador de Direcciones Regionales, José Alfredo Sánchez Mendoza, reconoció a niñas, niños y adolescentes, así como a sus docentes por el esfuerzo, dedicación y disciplina para haber logrado superar las etapas de concurso de escuela, zona escolar y regional para llegar a la etapa estatal. 

Luego de la deliberación de jueces, dieron por ganadores a los coros de la escuela primaria Francisco García Salinas, del municipio de Jerez; y de la escuela secundaria José Vasconcelos, de Guadalupe. 

El jurado calificador estuvo integrado por conocedores del canto coral y de los símbolos patrios, mismos que calificaron aspectos como matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.  

Las escuelas primarias participantes fueron: Niños Héroes de la región 01 federal; Lázaro Cárdenas de la región 04 federal; Francisco I. Madero de la región 07 federal; Francisco García Salinas de la región 08 federal; Miguel Hidalgo de la 09 federal; Emiliano Zapata de la región 10 federal y La Corregidora de la región 11 federal. 

Así como las secundarias Juan Pablo García de la región 01 federal; José María Morelos de la región 08 federal; José Vasconcelos de la región 10 federal y Francisco González Bocanegra de la región 11 federal. 

En el evento estuvieron presentes además María de las Nieves Hernández Ramírez, subsecretaria Académica; y Yolanda Páez López, subsecretaria de Educación Básica.

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel