Educación

WhatsApp Image 2022 05 30 at 10.54.05 AMEl mandatario destacó que el estudiantado se beneficia de la beca Benito Juárez

Zacatecas, Zac.- Al encabezar Honores a la Bandera en las instalaciones del Bachillerato General Militarizado, el Gobernador David Monreal Ávila dio su reconocimiento y respaldo a esta institución educativa porque, dijo, juega un papel importante en el propósito de la nueva gobernanza de recomponer el tejido social y consolidar a las instituciones. 

Este lunes, el mandatario atendió la invitación de este Bachillerato para realizar, junto con las y los jóvenes estudiantes, el acto cívico en el que también estuvo acompañado de los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.  

Ahí, ante alumnos, maestros y directivos, les aseguró que tiene especial interés en que el Bachillerato Militarizado tenga las condiciones necesarias para que pueda ser un referente de orgullo y éxito, toda vez que esta oferta educativa es vanguardista y va acorde a las necesidades de transformación y servicio a la Patria y al Estado. 

Monreal Ávila consideró que en esta escuela se manifiesta la esperanza, el anhelo y el deseo de una mejor sociedad, al ofrecer una formación con base en la disciplina y la honestidad, de modo que se aspire a la justicia social y al bienestar del ser. 

“Puedo apreciar en cada alumno su formación, sus valores, su condición física y el arduo trabajo de maestros, alumnos y el cuerpo directivo; he venido por tanto a decirles que podemos consolidarlos y dar más cabida al mayor número de estudiantes”; esto, al darles las condiciones necesarias para que puedan ser un referente de orgullo y éxito y cumplan el propósito loable de ser útiles al Estado.  

Destacó que, según le ha informado la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, los alumnos del Bachillerato General Militarizado se benefician de la beca Benito Juárez, lo cual ha contribuido de manera importante a consolidar este gran proyecto. 

El Gobernador David Monreal finalmente agradeció al Ejército Mexicano su respaldo para la consolidación de este proyecto educativo y, también, pidió a las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colaboren en lo necesario para la consolidación del Bachillerato.  

WhatsApp Image 2022 05 30 at 10.53.53 AMCONOCIMIENTO, DISCIPLINA Y LIDERAZGO

Como anfitrión, el Director del Bachillerato General Militarizado, Omar Gilberto Carlos Martínez, aseguró que la presencia del mandatario significa un orgullo para las y los estudiantes, quienes diariamente aportan a Zacatecas con sus habilidades, conocimiento, disciplina y liderazgo.  

“Es un orgullo que puedan atestiguar al crecimiento de un proyecto educativo que, a tres años, puede hablar de una consolidación por su demanda y pertinencia social”, dijo el directivo al Gobernador y a los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz.  

En ese sentido, también estuvieron presentes: la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz; el Jefe de Estado Mayor de la XI zona militar, Sergio Armando Moreno González; el Fiscal de Justicia estatal, Francisco Murillo Ruiseco; el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín; y la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro. 

También el Secretario Técnico de la Mesa de Construcción de Paz, Osvaldo Cerrillo Garza; y el Subdirector Militar, Omar Gilberto Carlos Martínez.  

Cabe mencionar que al finalizar el acto cívico-militar, el Gobernador David Monreal fue invitado a firmar el libro de visitantes distinguidos a esta institución.  

Luego, en las mismas instalaciones del Bachillerato, el mandatario encabezó la Mesa Estatal de Construcción de Paz,  reunión que realiza todos los días para analizar la estrategia y la ardua labor de las instituciones para regresar la tranquilidad al estado. 

WhatsApp Image 2022 05 30 at 10.53.50 AM

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe