Educación

la delegacionParticiparon en el Festival Nacional Académico 2022 contra estudiantes del Colegio del país

Durango, Dgo. Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) obtuvieron los primeros lugares en la edición 2022 del Festival Nacional Académico de los Cecytes, realizada en el estado de Durango.

Alejandra González Ceh, alumna del Plantel Tlaltenango del Cecytez, se alzó con la victoria, al obtener el Primer Lugar en el área de Humanidades Nivel I; reconocimiento que le fue otorgado por el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz, quienes celebraron su esfuerzo y la invitaron a seguir su desarrollo académico, con la certeza de verle nuevamente en el próximo festival.

Además, Luis Manuel de la Fuente, del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) La Laguna, del municipio de Francisco R. Murguía, obtuvo el tercer lugar en el área de las Ciencias Sociales Nivel II; logro que lo hizo merecedor al reconocimiento de parte de la Coordinadora Nacional de los Cecytes, Margarita Rocío Serrano Barrios.

El director general del Cecytez, Julio Ortiz Fuentes, puntualizó que estos logros son el resultado del compromiso que tiene la administración que encabeza el gobernador David Monreal Ávila con la educación y la juventud, e invitó al estudiantado a no perder el deseo de superación académica y ponerse a prueba en este tipo de certámenes.

La delegación que representó a Zacatecas estuvo conformada por 15 jóvenes estudiantes de los centros y planteles de Calera, Plateros, El Saucito, Tlaltenango, La Concepción, Espíritu Santo, La Laguna, Colonia Progreso y El Refugio; que participaron en cinco áreas del conocimiento, divididas en tres niveles; quienes compitieron contra representativos similares provenientes del resto de las entidades de la República Mexicana.

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel