Educación

WhatsApp Image 2022 07 25 at 2.09.07 PMEgresados de bachillerato tienen una nueva opción para continuar con sus estudios

Zacatecas, Zac.- Todas las personas interesadas en estudiar una licenciatura en modalidad abierta y a distancia, ya tienen la oportunidad de hacerlo y comenzar una carrera profesional el próximo mes de enero de 2023.  

A través de la plataforma de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se dio a conocer la convocatoria que lanzó la Universidad Abierta y a Distancia de México, donde se ofertan 9 mil 600 lugares en licenciaturas relacionadas con Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas, Sociales y Administrativas. 

La convocatoria está dirigida a jóvenes y adultos que deseen estudiar en esta modalidad y que cuenten con los conocimientos, habilidades y requisitos para su aprendizaje en esta opción educativa.  

La Universidad Abierta y a Distancia de México desarrolla un modelo educativo flexible, centrado en el aprendizaje que promueve el desarrollo autónomo del estudiante.

Es necesario que los aspirantes cuenten con los conocimientos básicos en el uso de las tecnologías de la información con fines educativos.

0207d0b7 6ced 4bc9 8cfc 88b1d628f5a0CIENCIAS EXACTAS, SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

En el área de Ciencias de la Salud, se ofertan licenciaturas en biotecnología, energías renovables, seguridad alimentaria, gerencia de servicios de promoción y educación para la salud. 

Si el aspirante se inclina por las Ciencias Exactas, podrá elegir entre enseñanza de las matemáticas, desarrollo de software, logística y transporte, y gestión industrial. 

En tanto que los interesados en la Ciencias Sociales y Administrativas, podrán escoger una licenciatura en administración de empresas turísticas, desarrollo comunitario, mercadotécnica internacional, políticas y proyectos sociales y seguridad pública. 

El registro para obtener un folio de aspirante, deberá realizarse del 25 de julio al 5 de agosto del año en curso, en la página web https://unadmexico.mx/convocatoria2022

Éste será necesario para continuar con el proceso de selección, a través del Cuestionario Único de Habilidades, que se realizará del 5 al 8 de septiembre y determinará quiénes son los aceptados, iniciando clases el próximo 23 de enero de 2023. 

En la plataforma se dio a conocer que, incluso mexicanos que radican en el extranjero, pueden estudiar en esta modalidad. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe