Educación

JUuchipila ZacJuchipila, Zac. De cara al comienzo del nuevo ciclo escolar David Monreal informó que se invierten 400 mdp en apoyos educativos mediante los distintos niveles de gobierno

"Estoy empeñado en robustecer la educación porque es el mejor instrumento para sacar adelante a Zacatecas", refirió el mandatario estatal

Juchipila, Zac. Este martes, el gobernador David Monreal Ávila comenzó oficialmente el Programa Educación para el Bienestar, con el que se entregan paquetes de útiles y uniformes escolares, así como libros de texto gratuito, a miles de estudiantes de todos los planteles educativos públicos del estado, en apoyo a la economía familiar y ante un escenario en el que esos insumos han tenido un incremento de hasta 30 por ciento en su costo.

Decidido a garantizar el bienestar de las familias, ante el alumnado, docentes y directivos de la Escuela Primaria General Antonio Ruelas, ubicada en la cabecera municipal de Juchipila, el mandatario estatal informó que, de manera coordinada, los diversos niveles de gobierno invierten 400 millones de pesos en diversos apoyos a la educación.

servidores de la nacionMonreal Ávila reconoció el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la coordinación con el Gobierno de México, a través de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, para multiplicar los esfuerzos y llevar los apoyos educativos a todos los municipios de Zacatecas.

Agradeció, además, a los Servidores de la Nación, quienes apoyarán a las autoridades educativas para que los libros de texto, útiles escolares y uniformes lleguen a cada comunidad y a cada rincón de la entidad.

En el compromiso del gobernador de contribuir al bienestar de las familias y fortalecer la educación pública para la transformación del estado, la distribución de útiles escolares y uniformes inició de manera simultánea en todas las regiones del estado, a fin de que las y los niños de nivel básico cuenten con los insumos para iniciar el ciclo escolar 2022-2023 el próximo 29 de agosto.

recibenA ello se suman los beneficios que se dispersan a través de las Becas Benito Juárez, que otorga el Presidente López Obrador, además acciones de construcción, reconstrucción, rehabilitación y dignificación en las escuelas públicas de los 58 municipios del territorio zacatecano.

Asimismo, Monreal señaló que, mientras en otras partes del país hay escasez de útiles escolares, en Zacatecas, gracias a que su administración adelantó la compra, ya se tiene el 100 por ciento para cubrir las necesidades de los planteles educativos del nivel básico, e inclusive se adquirieron paquetes de sobra, por si llegaran a requerirse.

"Estoy empeñado en robustecer la educación porque es el mejor instrumento para sacar adelante a Zacatecas y lograr la transformación", refirió el mandatario estatal, y enfatizó que, gracias al buen ejercicio del gasto en esta nueva gobernanza, se han logrado dichos apoyos para iniciar el próximo ciclo escolar en las mejores condiciones posibles.

Ahora, añadió Monreal Ávila, sólo se pide a las madres y padres de familia “que envíen a sus hijos a la escuela, porque el Gobierno ha dado las condiciones para que las niñas, los niños y jóvenes puedan continuar sus estudios”.

De manera simbólica, acompañado por Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación de Zacatecas, el mandatario estatal entregó paquetes de útiles y uniformes escolares a Matilde Gómez, César López y Brenda Arellano, mismos que les ayudarán en la economía de sus familias.

También estuvieron presentes la alcaldesa de Juchipila, María del Rocío Moreno Sánchez, y el alcalde de Moyahua, Ramón Rojas Reynoso; Hugo Humberto Pedroza Salazar, comandante de la decimoprimera Zona Militar; José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; Cristinan Paul Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR); Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz; así como autoridades educativas federales, Servidores de la Nación y de la Delegación de Programas para el Desarrollo.

e-max.it: your social media marketing partner
Capital de la transformación