Educación

contingentes escolaresEjercitotenientasoldadoceremonia plaza de acolegiosEl gobernador David Monreal presenció el recorrido de los contingentes acompañado por autoridades civiles y militares, así como por su esposa, Sara Hernández de Monreal

La fiesta cívica militar convocó a gran cantidad de zacatecanas y zacatecanos que se dieron cita en las principales calles del centro de la ciudad capital

El gobernador David Monreal Ávila, acompañado por su esposa, Sara Hernández de Monreal, y por autoridades civiles y militares, presenció el Desfile Conmemorativo por el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en el que participaron integrantes de las fuerzas armadas y policiales, agrupaciones de socorro e instituciones educativas de la entidad.

Los 30 elementos de la Banda de Música del Gobierno del Estado encabezaron la fiesta cívica-militar que año con año se lleva a cabo para recordar el inicio de la gesta independentista y que, en esta ocasión, convocó a gran cantidad de zacatecanas y zacatecanos que se dieron cita en las principales calles del centro de la ciudad capital para presenciarla.

En esta edición, por parte del agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, participaron 205 elementos, 35 vehículos, cinco motocicletas, 17 equinos, siete binomios canófilos y una aeronave.

Por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil y Bomberos, marcharon 60 elementos, 142 personas que prestan apoyo a esas instituciones y 36 vehículos; en el agrupamiento de instituciones educativas, que reunió a escuelas preparatorias, secundarias y colegios, estuvieron presentes 145 docentes y 1 mil 453 estudiantes.

Al agrupamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le abrió paso la Bandera Monumental, cuyo contingente estuvo formado por dos banderas de guerra, un estandarte de guerra, dos jefes, 10 oficiales, 249 integrantes de tropa, 19 vehículos, dos binomios canófilos y 50 equinos; por parte de la Guardia Nacional se hizo presente una bandera de guerra, cuatro oficiales, 15 vehículos y tres motocicletas.

Las y los asistentes apreciaron la gallardía de 30 charros y 30 equinos que representaron al deporte nacional. Como parte del desfile, personal de la Policía Estatal Preventiva realizó maniobras desde el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, en la Plaza de Armas.

Previamente, el Monreal encabezó la ceremonia de Izamiento de Bandera, que hoy, por ser día de fiesta nacional, ondea a toda asta en la máxima plaza del estado.

Ahí, estuvo acompañado por el General Hugo Humberto Pedroza Salazar, comandante de la Decimoprimera Zona Militar; el Comisario José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

También, estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle; el Alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda; el Fiscal Francisco Murillo; el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín; el Secretario Técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, Osvaldo Cerrillo; y el Subdelegado de Programas para el Desarrollo, Sergio Casas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe