Educación

486181fb 4025 4337 9997 7250113a4ae6Desde Sombrerete, David Monreal Ávila reafirmó su apoyo al único instrumento para lograr la transformación: la educación

Sombrerete, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila anunció que, para el siguiente ciclo escolar, duplicará el número y monto de las becas que otorga el Gobierno del Estado a estudiantes de los diferentes niveles, en congruencia con su apuesta por la educación, como único instrumento para lograr la transformación de Zacatecas.

El mandatario encabezó el arranque de la construcción de aulas y rehabilitación general de la Escuela Primaria Independencia, en la cabecera municipal de Sombrerete, como parte de la gira de trabajo que realizó este miércoles por ese municipio y Chalchihuites.

“Deseo que la beca siga siendo motivacional y que nuestros niños, nuestras niñas, los padres de familia, se esmeren, que sea virtuoso, porque el aprovechamiento sea mayor, porque el aprendizaje le va a dar las herramientas para cuando sea mayor y porque el conocimiento de excelencia lo hará atractivo para un mejor espacio laboral, aseguró.

Como muestra de este compromiso, subrayó el Gobernador Monreal Ávila, en el primer año de la nueva gobernanza se destinó una bolsa de 1 mil millones de pesos para atender las deficiencias en infraestructura educativa, en toda la entidad, lo que ha permitido dignificar las condiciones en que miles de alumnos participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

70ead65a 211a 4227 aa5d 20cc5a56bfc7CERTEZAAL MAGISTERIO

Además, abundó, esta apuesta a la educación también incluyó darle certeza a las y los maestros, “por primera vez en años estoy generando las condiciones para que reciban de manera oportuna el pago de su aguinaldo, salario y compensaciones de fin de año; sigo empeñado en que, juntos, podamos regularizar el tema de la nómina educativa, que no está resuelto.

Por su parte, José Luis de la Peña Alonso, director general del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), informó que, en esta etapa, se construyeron cuatro aulas nuevas y se rehabilitaron dos más, con una inversión de 1 millón 538 mil pesos, para beneficio de 364 alumnos de dicha institución educativa, a quienes pidió cuidar las instalaciones para mantenerlas en condiciones dignas.

Arropado por la alegría de niñas y niños de la Escuela Independencia, el mandatario les entregó, además, material escolar, mesas y butacas, uniformes y tablets a los mejores promedios. También estuvo acompañado por autoridades educativas, directivos y docentes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe