Educación

307691391 5667041153332734 4386752162383172191 nIntercambio artístico-cultural y estadías para la capacitación de habilidades técnicas

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) firmaron un convenio de colaboración orientado al fortalecimiento de la vinculación académica y laboral de ambas instituciones.

El director del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, detalló que el convenio facilitará al estudiantado la utilización de los espacios e infraestructura para la realización de prácticas, investigaciones y desarrollo de prototipos tecnológicos.

A su vez, se permitirá a estudiantes, trabajadoras y trabajadores hacer estancias y estadías para la capacitación, adiestramiento y consolidación de habilidades técnicas.

CULTURA Y ARTE

Además, mediante el acuerdo se promoverá el intercambio y la difusión de actividades culturales y artísticas. Gonzalo Franco Garduño, rector de la Utzac, destacó la relevancia de este convenio, ya que permitirá establecer un puente directo con las y los jóvenes que egresen del Cecytez, que les dé la continuidad educativa en el nivel universitario compartida en una misma visión tecnológica.

Por este motivo, aplaudió la consolidación de un proyecto que coadyuve a la transformación de la sociedad zacatecana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe