Educación

1c740f9d 2884 416d a3fc be20b92e1d32Una de las demandas: garantizar la permanencia del Colegio en el Issstezac, cuya desincorporación afectaría a mil 380 trabajadores

Zacatecas, Zac.- Los 40 planteles y las oficinas del Colegio de Bachilleres amanecieron este jueves sin actividades por el paro indefinido al que convocó el Supdacobaez, en demanda del cumplimiento del pliego petitorio de 6 puntos.

Una de las exigencias es mantener al Cobaez en el Issstezac, cuya desincorporación por adeudos de la parte patronal podría concretarse mañana cuando sesione la Junta Directiva del instituto.

La desincorporación afectaría a mil 380 trabajadores del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), informó el dirigente Gerardo García Murillo.

Las otra 5 peticiones son:

- Asignación de 24 plazas de jornada a docentes que participaron en la promoción por cambio de categoría.

- Terminar con la opacidad, fraude y evasión fiscal en torno al manejo del Plan de Previsión Social que maneja la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado.

- Publicación de la Convocatoria para el Año Sabático 2022.

- Convocatoria para otorgar el apoyo a docentes y trabajadores que por su cuentan efectúan estudios de titulación.

- Completar el proceso sobre el personal acreedor al bono por años de servicio.

Hasta ahora, denunció Gerardo Murillo, "existe una negativa total por parte de la Dirección General del Cobaez a reconocer los incumplimientos que se dan a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo".

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe