Educación

Llamado del gobernadorFresnillo, Zac. En gira por esta demarcación David Monreal se enfoca en la educación, con apoyos para uniformes, mobiliario, equipo deportivo y otros, el mandatario insistió en fortalecer la educación pública

El exhorto lo hizo en la Primaria Juan Valdivia

Fresnillo, Zac. Desde la primaria Juan Valdivia, del municipio de Fresnillo, en donde entregó apoyos para la compra de uniformes, equipo y mobiliario, el gobernador David Monreal Ávila exhortó al magisterio a sumarse para ir por una gran cruzada por la recuperación de valores, principios y la regeneración del tejido, porque, dijo, ellos son parte fundamental para la construcción de un mejor Zacatecas.

Además, ante padres de familia y alumnos, ratificó su determinación de fortalecer a la educación pública, toda vez que, insistió, es la mejor herramienta para el bienestar de las y los zacatecanos.

apoyos economicosEn ese sentido, como muestra de su apoyo, no sólo se reunió con los casi 400 niños y niñas que estudian en el plantel para entregarles algunas bicicletas, equipo deportivo e incentivos por su buen desempeño, sino que además equipó sus espacios académicos con mobiliario, mediante el programa Apoyos Educativos para el Bienestar.

Monreal Ávila aprovechó el encuentro para hacer un exhorto a las y los maestros: “quiero pedirles su acompañamiento, porque ustedes son constructores de las instituciones y de nuestra patria; gracias a los maestros y a muchos otros mexicanos, hoy gozamos de derechos y por eso es muy importante la educación”, refirió a los docentes ahí presentes.

En tanto, les ofreció continuar con acciones para garantizar los derechos ganados de los maestros, a través sus conquistas salariales; pero, también, continuar con toda una política de dignificación de los espacios educativos para que las y los niños tengan mejores condiciones de estudio.

dan bienvenida“Lo mejor que le podemos legar a nuestros hijos es la educación; por eso, no me voy a cansar de pedirles todos los días que observen su entorno, asuman con responsabilidad y compromiso y entreguen su talento y amor a Zacatecas”, agregó.

Asimismo, a las y los niños de la Primaria Juan Valdivia les agradeció su alegría y participación, mismos que, a partir de hoy, además de sus uniformes y útiles escolares, cuentan con nuevas sillas, sillas de paleta, y mesas binarias, en las cuales el mandatario realizó una inversión de 64 mil pesos.

Para el caso de esa escuela, el Gobernador también entregó a la Asociación de Padres de Familia el recurso para la compra de los uniformes de 198 niños y 170 niñas.

equipos deporti vosTambién presente, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, reconoció al mandatario como el Gobernador de la educación, porque en cada visita que realiza, equipa escuelas, dignifica espacios y entrega apoyos.

Adicionalmente estuvieron presentes la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; el director de la Primaria Juan Valdivia, Gerardo Escoto Peralta; y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Yazmín Carranza Martínez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe