Educación

bcc65803 a017 413b 813d d6f7d8e93f63Hay un estrecho vínculo con la Secretaría de Educación de Zacatecas: Marx Arriaga

Zacatecas, Zac.- Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció el apoyo que el Gobernador David Monreal Ávila da a los maestros de Zacatecas.

El Gobierno de Zacatecas ha depositado toda su confianza en el magisterio, buscando que el docente vuelva a ser el líder social que ha sido siempre y vuelva a ser visto como el profesional que es, justo como lo marca uno de los objetivos del nuevo modelo educativo en el país, y desde ahí comienza una gran transformación, refirió.

En el marco de la Caravana de la Nueva Escuela Mexicana: Transformando Comunidades, el funcionario federal destacó que Zacatecas fue elegido como uno de los primeros 10 estados a implementar esta estrategia nacional, por el tamaño de su comunidad docente y gracias a los programas estatales que se están haciendo, en pro de la nueva política educativa. 

Señaló que desde la SEP se mantiene un estrecho y propositivo vínculo con la Secretaría de Educación de Zacatecas y con su titular, Maribel Villalpando Haro, a fin de encontrar los mejores mecanismos de acercamiento a los maestros.

El apoyo de la dependencia educativa estatal ha sido fundamental en forjar los espacios donde se genere el diálogo con los docentes y en socializar los cambios que vienen con la nueva política educativa.

Refirió que para el gobierno federal es importante regresar la confianza de la educación a los maestros, ya que por algunos sexenios su figura fue devaluada, al grado de hacer creer a la opinión pública que los docentes no tenían las habilidades suficientes para estar frente a las aulas.

Arriaga Navarro reconoció el poder de convocatoria para reunir a miles de maestros y la respuesta que este gremio ha tenido ante la estrategia nacional, atendiendo al llamado del nuevo modelo que abraza, desde sus opiniones y experiencias, las verdaderas necesidades de la educación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe