Educación

ef14f905 8986 448a 9dc5 209973ee7146350 estudiantes de la entidad dieron muestra de sus aptitudes en atletismo y salto de longitud

Zacatecas, Zac.- La estrategia educativa que ha emprendido el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, tiene como uno de sus objetivos brindar a las y los jóvenes estudiantes una formación integral que permita un mayor aprovechamiento en su proceso de aprendizaje.

Como parte de las actividades físicas, deportivas y recreativas del ciclo escolar 2022-2023, se realizó el Encuentro Estatal de Atletismo para Estudiantes de Telebachillerato Comunitario de Zacatecas, en el que los 350 alumnos demostraron sus habilidades atléticas.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reconoció el esfuerzo que realiza el personal docente del Telebachillerato Comunitario de Zacatecas por mejorar cada día la formación de los jóvenes de todo el estado.  

De igual manera, felicitó a los estudiantes por el esfuerzo, la disciplina y la dedicación que entregan en todas y cada una de las actividades académicas, culturales y deportivas, mismas que abonan en la regeneración del tejido social.

ac5a5246 ca20 46e9 8eff 1a1f1a5ae4d7PROVENIENTES DE 42 PLANTELES

En el encuentro participaron más de 350 estudiantes provenientes de los 42 planteles del subsistema que hay en territorio estatal, quienes midieron sus capacidades en las pruebas de atletismo en las categorías de 75, 150, 300, 600 y mil 200 metros planos, así como salto de longitud en la rama varonil y femenil. 

Llevar a cabo este tipo de actividades con las y los estudiantes tiene el objetivo de contribuir en su formación, un tema que es prioridad para las y los maestros de este subsistema, manifestó Viridiana Pérez Ibarra, jefa del departamento de Telebachillerato Comunitario de Zacatecas. 

Este encuentro se realizó en coordinación con la Dirección General de Bachillerato a nivel nacional que, de manera simultánea, está realizando esta serie de actividades en todos los telebachilleratos del país.

La actividad en la que participaron los estudiantes zacatecanos se llevó a cabo en el Instituto de Cultura y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), en presencia de los directivos de todos los planteles del subsistema.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe